El pasado viernes 30 de noviembre, el alumnado de primero, segundo, tercero y cuarto de primaria recibió la grata visita del Cancionero Isleño.

Acompañados por una gran variedad de personajes como Tamarano, un parlanchín drago de Gran Canaria, Esterlini, un asustadizo lagarto, Canarito, un precioso pájaro canario…, que cobraban vida en forma de títeres y marionetas, varias canciones pegadizas y cargadas de mensajes, algunos videos repletos de información…, el Cancionero Isleño nos mostraba los espacios y especies endémicas que en las islas están amenazadas por otras invasoras.

Nuestro inigualable drago, el precioso pinzón azul, el lagarto canario… nacidos todos ellos en nuestras islas, están sufriendo a manos de especies como las serpientes, las ratas y ratones, las cabras asilvestradas y plantas como el rabo gato que han sido introducidas y luego abandonadas por personas que no han tenido en cuenta que están poniendo en grave peligro el equilibrio natural de nuestro entorno.

A lo largo de la actuación, nos hicieron ver y tomar conciencia de lo que pasaría si definitivamente las especies autóctonas llegaran a desaparecer y que deberíamos hacer para que esto no ocurra. Este mensaje debería llegar a todos los que aman como nosotros a nuestras islas y a todo lo que incondicionalmente nos brindan, para que finalmente se ponga remedio a esta situación.

Felicitamos encarecidamente al Cancionero Isleño, ya que han sabido transmitir y concienciar a nuestros alumnos de una forma lúdica lo importante que es cuidar de nuestras especies endémicas sello inequívoco de nuestra identidad canaria.

¡Con un enorme abrazo nos despedimos hasta la próxima!