Acogida temprana y  permanencia.

Con el fin de responder a las demandas de un grupo de familias de nuestro Centro, se ha creado un horario de acogida temprana y de permanencia después del horario lectivo. Desde las 07.00 hasta las 08.45 horas, por las mañanas y desde las 15.15 hasta las 16.15 horas por las tardes. En función de la etapa educativa el intervalo horario es más o menos amplio.

A través de esta medida se pretende apoyar la conciliación entre la vida familiar y laboral, mediante la implementación de acciones de carácter socioeducativo. Auxiliares de nuestro Centro con la cualificación necesaria son las responsables de este servicio. Este servicio debe solicitarse en la secretaría del centro. No es un servicio obligatorio y no tiene un fin lucrativo.

Los costes de la misma figuran en la certificación del acuerdo aprobado en el Consejo Escolar y los mostramos en el siguiente enlace: https://drive.google.com/file/d/1Xq_GW24mQB9dDzE-Rve2sBuMaEFIf2nw/view?usp=sharing

NORMAS DEL SERVICIO

El horario de permanencia de mañana se realiza en el patio de Infantil para los pequeños (hasta segundo curso de primaria) y en el patio de Primaria para el resto del alumnado; y el de tarde, en la biblioteca.

Todo el alumnado que permanezca en el Centro fuera del horario lectivo, se considerará que está haciendo uso del horario de permanencia. Se ruega el máximo respeto a los horarios de recogida de los alumnos de permanencia, ya que, en caso de incumplimiento, serían de cuenta de las familias los gastos en que se pudiera incurrir. Solicitamos encarecidamente a las familias, no traer al Centro a sus hijos e hijas cuando hay reuniones o asambleas fuera del horario lectivo o de permanencia, ya que no hay auxiliares que los puedan supervisar. Para las familias que tengan dificultades para dejar a sus hijos en casa, recomendamos la posibilidad de realizar turnos de vigilancia entre los miembros de las familias que asistan.El alumnado no deberá traer patines, bicicletas u otros elementos con los que se puedan tener accidentes. El estacionamiento de vehículos en la zona de aparcamiento se podrá realizar hasta las 08.45 h. Después de esta hora, los vehículos particulares sólo podrán circular en este espacio para dejar al alumnado, para ello contarán con la colaboración de una auxiliar. Se ruega puntualidad a la hora de la recogida del alumnado especialmente en la permanencia.