La Cooperativa de familias Juan Ramón Jiménez S.C.R.L., es una ilusión hecha realidad durante más de 25 años. Es la ilusión por la participación activa de madres, padres, educadores y alumnado en un proyecto de educación basado en la confianza y responsabilidad mutuas. Estas ideas de confianza y responsabilidad impregnan todas las relaciones en nuestra Cooperativa.

Confianza en la capacidad de aprender de cualquier niño y niña, si somos capaces de adaptarnos a su ritmo de aprendizaje y darles el afecto que requiere todo esfuerzo intelectual. Pero, a su vez, hacerles ver la responsabilidad que tienen consigo mismo y con la sociedad que les rodea.

Confianza y responsabilidad entre las familias y el equipo de dirección, lo que se trasluce en una amplia autonomía en la dirección pedagógica del proyecto y en la estabilidad del profesorado, con contratos indefinidos para toda la plantilla.

Confianza y responsabilidad entres familias y profesorado, lo que propicia un diálogo permanente y franco entre ambos educadores.

Confianza y responsabilidad entre las familias (los socios) y el Consejo Rector, lo que genera la estabilidad económica y financiera de la Cooperativa.

El Consejo Rector de la Cooperativa de Enseñanza Juan Ramón Jiménez te invita a que conozcas un poco más de nosotros, de la naturaleza de la institución de que formamos parte y sus objetivos: sociedad cooperativa, educación en valores, contenidos de calidad, participación, control económico y de las actividades docentes por las familias,… Y que la misma ilusión que se mantiene viva, te embargue en el recorrido visual que vas a empezar. Es nuestro mejor deseo y con él te damos la bienvenida a nuestra Cooperativa de Enseñanza.