Resultado de imagen de huerto escolar dibujos

El proyecto de nuestro huerto ha sido un proyecto global para todas las etapas y niveles del Centro, siendo un centro de interés que ha marcado situaciones y experiencias prácticas ofreciendo un marco ideal para que se desarrolle el proceso de enseñanza-aprendizaje.

El centro dispone de un huerto en la parte trasera de las aulas de primaria y secundaria. Esta espacio además cuenta con un centro de compostaje donde se realiza la transformación de sustancias de desecho generadas en la propia labor agrícola en abono para el siguiente ciclo de siembra.

Los objetivos que se pretenden con el huerto escolar son:

•  Facilitar la creación de lazos afectivos con el mundo natural.
  • Fomentar el respeto por la tierra como fuente de vida y desarrollar el interés por no degradarla.
  • Conocer los sistemas agrícolas y el desarrollo tecnológico necesario para la satisfacción de nuestras necesidades alimenticias.
  • Valorar la importancia del consumo de alimentos frescos y saludables cultivados con respeto al medio ambiente, frente a modos de consumo desequilibrados y despilfarradores
  • Apreciar la cultura gastronómica tradicional.
  • Familiarizarse con el trabajo físico y el esfuerzo.
  • Desarrollar el sentido de la responsabilidad y el compromiso en la gestión del huerto.
  • Fomentar actitudes cooperativas a través del trabajo en grupo para planificar las actividades, organizar las labores del huerto, etc.