El pasado jueves 15 de noviembre, el alumnado de primero y segundo de primaria recibió la visita de unos amiguitos peludos y de sus encantadores dueños.

Eran unos preciosos y amigables perritos que venían a enseñarnos muchas cosas que debemos saber de ese maravilloso mundo animal cargado de energía positiva.

El objetivo principal de la visita era enseñarnos una conciencia más respetuosa y responsable sobre los seres vivos, así como prevenir posibles riesgos a la hora de interaccionar con ellos.

A lo largo de la charla se trataron temas sobre la responsabilidad que conlleva tener a uno de estos amiguitos peludos a tu cargo; cosas tan importantes como llevarlos al veterinario cuando se ponen enfermos, encargarnos de que estén bien alimentados, tratarlos siempre con respeto y cariño, sacarlos a pasear para que hagan sus necesidades y encargarnos de ellas, respetar las normas que existen según el tipo de mascota que tienes, identificarlos correctamente con el chip…, una larga lista que se debe realizar con constancia, amor e ilusión ya que la mascota es una parte muy importante dentro de la familia.

Además, nos dieron consejos muy valiosos para acercarnos a cualquier animal desconocido para nosotros. En primer lugar, siempre debemos preguntar al dueño sobre el talante del animal, ponernos a su altura para que no se sienta atacado, ser cautelosos a la hora de acariciarlos…, prácticamente todos los Lunas Rojas y los Soles Amarillos acariciaron y se reconfortaron con la animosidad que desprendes estos peludos y nuevos amigos.

Fue una gran charla y nuestros alumnos demostraron que sus conocimientos sobre el mundo animal y su conciencia sobre éste, son magníficos.

¡Con un enorme abrazo nos despedimos hasta la próxima!