Hemos tenido el privilegio de contar en nuestro Centro con la Asociación Cultural Salsipuedes, que ha acercado a nuestro alumnado los antiguos oficios de Canarias. ¿Recuerdan el afilador, el pinochero o la turronera? Son sólo algunos ejemplos de profesiones antiguas, algunas de ellas desaparecidas, y que ponían el énfasis en la colaboración mutua. Esa época en la que el respeto o la ayuda a los demás, se sobreentendían como naturales en nuestra sociedad. ¡Qué importante recordarlo! Un día único para recordar. Esta actividad se enmarca dentro del Proyecto Canarias que todos los años desarrollamos en nuestro Centro

 

Los oficios y vendedores ambulantes han tenido, en el pasado, una función muy importante en casi todas las culturas, en el acercamiento de la oferta de los más diversos productos, a los demandantes de los mismos, lo que en nuestro entorno ha sido aún más destacable, dada la dispersión geográfica de los pueblos por su relieve con frecuencia accidentado, que dificultaba el acceso de sus habitantes a los núcleos urbanos, con la consiguiente limitación para la adquisición en el comercio de los artículos o servicios que necesitaban.

 

SALSIPUEDES lleva años rescatando y divulgando estos Oficios que han desaparecido sin darnos cuenta, sin hacer ruido, casi de puntillas, pero que quedaron para siempre en el recuerdo de quienes los conocieron, y que significaron el inicio de la actividad comercial y laboral que conocemos hoy en día.

¡¡¡¡Mil gracias por colaborar con nuestro cole !!!!