Comedor  Escolar

La comisión que cada año se crea para este fin, dependiente del Consejo Rector de la Cooperativa, y formada por representantes de las familias y del personal docente y auxiliar, es la encargada de supervisar y proponer aspectos de mejora continua. El nutricionista de la empresa Catering Carben S. L. se encarga de la confección de menús aportando además sugerencias y recomendaciones. Estos menús son revisados por la comisión de comedor haciendo las sugerencias y aportaciones que consideren necesarias.

El personal del centro que usa el comedor escolar comunicará su valoración y realizará las sugerencias acerca del menú, para introducir las mejoras pertinentes. Desde la acción tutorial se realizan actividades curriculares relacionadas con la autonomía personal y las diversas acciones educativas, que conllevan generar en nuestro alumnado un hábito por una alimentación sana y equilibrada. Las auxiliares de comedor atienden al alumnado siguiendo las instrucciones de la dirección, una de las auxiliares realiza la coordinación de las mismas.

Uno de los retos que se plantean desde el servicio de comedor, es el conseguir un clima agradable mientras se disfruta de la comida. Para conseguir esto, es importante que los alumnos asuman y respeten las normas de funcionamiento del comedor. Básicamente, son los tutores, a propuesta de la coordinadora, los que marcarán las rutinas de funcionamiento. Las auxiliares reconducirán las actuaciones que interfieran para el buen ambiente del comedor y realizarán una valoración del mismo. No obstante, en cualquier momento se pueden plantear cuantas vías de seguimiento se creen oportunas, pero que no interfieran con las ya establecidas. La comisión del comedor realizará la valoración de la calidad del servicio de cocina, elevando sus informes y sugerencias al Consejo Rector y a la Dirección del centro.

Enlace Menú  Primer Trimestre

2021-2022