El alumnado, de 5º y 6º de primaria, ha querido sumarse al proyecto Juan Ramón Jiménez en Verde, con una iniciativa titulada “La vida en vertical”.

Esta actividad,  consiste en la creación de jardineras verticales  que mejoran el aspecto y la vida en nuestro centro.

Durante la realización del proyecto, el alumnado ha disfrutado muchísimo trabajando fuera del aula, utilizando materiales reciclados como palets, botellas de plástico… y esforzándose en equipo por una meta común. Entre las tareas que hemos llevado a cabo, podemos mencionar las siguientes:

–  Lijado y pintado de los palets.

– La aportación de pequeñas plantitas, que además, han tenido que trasplantar a unas macetas realizadas con botellas de plástico.

– La búsqueda de información sobre el cuidado de cada planta aportada desde casa.

– El cuidado diario para mantener las jardineras verticales sanas y bonitas.

– La unión del alumnado de todos los niveles de primaria, para que continuar con el proyecto disfrutando y aprendiendo de nuestros rinconcitos verdes.

Creemos que actividades como esta, nos ayuda a impartir actitudes y valores que tengan como principal objetivo el uso racional de los recursos y  así poder lograr un desarrollo adecuado y sostenible de nuestros entornos naturales.

Agradecemos enormemente la implicación de las familias que, de manera incondicional, han aportado su granito de arena para poder culminar positivamente el proyecto ecológico.

Nuria Díaz y Zoraida Vega

(Tutoras de 5º y 6º de Primaria)