La Asamblea General de Socios es el órgano supremo de decisión y gobierno de la cooperativaA la Asamblea le corresponde aprobar las cuentas anuales que formula el Consejo Rector, que son supervisadas además por dos interventores nombrados en la misma y por un auditor externo. A la Asamblea se le someten, además, todas aquellas cuestiones que inciden en el desarrollo de la actividad de la cooperativa, desde el servicio de transportes al de comedor y los horarios de clases, pasando por las actividades extra-escolares, etcétera. De esta forma las familias (socios de la cooperativa) son las que ejercen el control sobre la actividad de la misma, todo ello de forma democrática y de acuerdo con lo establecido en la Ley y en los Estatutos de la Cooperativa.

Las familias que forman parte de la cooperativa participan y colaboran además en actividades docentes (talleres, acompañamiento en salidas) así como en otras  de mantenimiento del centro (ayuda en las reformas, pintura de aulas, acondicionamiento de patios, huerto) pudiendo también formar parte de los órganos de gestión de la cooperativa: El Consejo Rector, Cooperados Representantes de Clase, Interventores de Actas, Interventores de Cuentas, Comisión del Comedor, además de los que participan en el Consejo Escolar. Estas colaboraciones se prestan a título gratuito y en algunos casos se destina una buena parte del tiempo libre a reuniones, supervisión de actividades, de obras y reformas, etcétera. Todo ello supone que se da en nuestro centro una relación mas directa y cercana al hecho educativo.