COMISIÓN DE COORDINACIÓN PEDAGÓGICA (CCP) | ||
Presidente/Director | Jose Luis Mejias López | |
Jefe de Estudios | Martin Díaz Sivunen | |
Orientadora |
Silvia Jimenez Pérez | |
Coordinadoras | Isadora de la Torre Pascua | |
Zoraida Vega Ortega | ||
Cecilia Valdés do Campo |
La Comisión de Coordinación Pedagógica se planteará para este curso escolar:
- Mantener reuniones semanales de 1 hora, los martes de 11:15 a 12:15 h.
- Trasladar al equipo directivo propuestas para la elaboración de la programación general anual.
- Garantizar el desarrollo del proyecto del Centro, y coordinar su seguimiento y evaluación.
- Ejercer la coordinación entre las distintas etapas educativas favoreciendo la coordinación inter-etapas.
- Promover la innovación pedagógica, el trabajo interdisciplinar, el uso de las nuevas tecnologías y el trabajo colaborativo del profesorado.
- Diseñar el proyecto de formación del profesorado del centro de acuerdo con los objetivos del proyecto educativo.
- Promover acciones que favorezcan la mejora de los resultados escolares, la integración curricular, el desarrollo de valores y de los temas transversales.
- Constituir las comisiones de trabajo que se consideren necesarias para coordinar la elaboración, seguimiento y evaluación de los planes y proyectos del Centro.
- Los últimos martes de cada mes se destinarán a la convivencia.
- Se establecerán las líneas educativas y pedagógicas básicas de actuación de las diversas actividades y actos que se programen en el Centro.
Comisión de Convivencia | |
Directora | Jose Luis Mejias López |
Orientadora | Silvia Jiménez Pérez |
Jefe de Estudio | Martin Díaz Sivunen |
Miembro del Consejo Rector/Padre/Madre | María Desirée Hernández Santana |
Profesora | |
Alumno |
La Comisión de Convivencia se reunirá cuando sea necesario para la toma de decisiones en el marco del decreto de convivencia, los martes a las 11:15 h, coincidiendo con la CCP. En la CCP de los últimos martes de cada mes, se tratará la convivencia en los diferentes espacios del Centro, seguimiento del alumnado con actitudes inadecuadas a la convivencia, medidas proactivas para la convivencia en el Centro…
COORDINADORAS DE ETAPA | ||
Coordinadora de Educación Infantil | Isadora de la Torre Pascua | |
Coordinadora de Educación Primaria | Zoraida Vega Ortega | |
Coordinadora de Educación Secundaria | Cecilia Valdés do Campo |
Funciones de las coordinadoras
- Coordinar las tareas específicas de la etapa.
- Transmitir la información de las reuniones de CCP, así como hacer llegar a este órgano las propuestas de la etapa.
- Dinamizar las propuestas planificadas en la Comisión de Coordinación Pedagógica (CCP).
- Proponer con la etapa la planificación de las sesiones de trabajo trimestral.
- Dinamizar con la etapa la elaboración, puesta en marcha y evaluación de las actividades y proyectos del centro.
- Potenciar el adecuado clima de trabajo que debe caracterizar las relaciones personales y profesionales; tratando de identificar las dificultades que se observen, las causas que las provocan y las posibles medidas a adoptar, de acuerdo con el equipo directivo y CCP.
CLAUSTRO DE PROFESORES Y PROFESORAS |
|||
Presidente | Director | José Luis Mejías López | |
Jefe de Estudios | Martin Diaz Sivunen | ||
Secretario | Acaymo de Sancho González | ||
Profesores y profesoras : |
|||
Isadora de la Torre Pascua | Guacimara García | ||
Teresa Ramos Viñas | Sheila Morales Jimenez | ||
Raquel Suarez Navarro | Omar Plana | ||
Alicia Perera González | Laura Cardenes | ||
Zoraida Vega Ortega | Aroa Ortiz Artiles | ||
Carmen Kenia Cabrera Espino | Helen Mooney | ||
Penélope Bonilla Santana | Cecilia Valdés do Campo | ||
Pilar Calzada Rodríguez | Domingo García Betancor | ||
Nuria Díaz Jiménez | Pilar Sánchez Cartagena | ||
Monica González | Silvia Jimenez Pérez | ||
José Javier Guerra Medina | Pedro Raúl Santana Rodriguez | ||
Veronica Jaizme Torres | Alicia Redondo González | ||
Número total de Profesores y profesoras | 27 |
Funciones del Claustro de profesores:
- Formular al equipo directivo y al Consejo Escolar propuestas para la elaboración de los proyectos del centro y de la programación general anual.
- Aprobar y evaluar la concreción del currículo y todos los aspectos educativos de los proyectos y de la programación general anual.
- Fijar los criterios referentes a la orientación, tutoría, evaluación y recuperación de los alumnos y alumnas.
- Promover iniciativas en el ámbito de la experimentación y de la investigación pedagógica y en la formación del profesorado del centro.
- Elegir sus representantes en el Consejo Escolar del centro y participar en la selección del director/a en los términos establecidos por la presente Ley
- Conocer las candidaturas a la dirección y los proyectos de dirección presentados por los candidatos.
- Analizar y valorar el funcionamiento general del centro, la evolución del rendimiento escolar y los resultados de las evaluaciones internas y externas en las que participe el centro.
- Informar las normas de organización y funcionamiento del centro.
- Conocer la resolución de conflictos disciplinarios y la imposición de sanciones y velar por que éstas se atengan a la normativa vigente.
- Proponer medidas e iniciativas que favorezcan la convivencia en el centro.
- Cualesquiera otras que le sean atribuidas por la Administración educativa o por las respectivas normas de organización y funcionamiento.