COMISIÓN DE COORDINACIÓN PEDAGÓGICA (CCP)
Presidente/Director Jose Luis Mejias López
Jefe de Estudios Martin Díaz Sivunen

Orientadora

Silvia Jimenez Pérez
Coordinadoras Isadora de la Torre Pascua
Zoraida Vega Ortega
Cecilia Valdés do Campo

La Comisión de Coordinación Pedagógica se planteará para este curso escolar:

•  Mantener reuniones semanales de 1 hora, los martes de 11:15 a 12:15 h.
  •   Trasladar al equipo directivo propuestas para la elaboración de la programación general anual.
  •   Garantizar  el  desarrollo  del  proyecto  del  Centro,  y  coordinar  su  seguimiento  y evaluación.
  •   Ejercer  la  coordinación  entre  las  distintas  etapas  educativas  favoreciendo  la coordinación inter-etapas.
  •   Promover la innovación pedagógica, el trabajo interdisciplinar, el uso de las nuevas tecnologías y el trabajo colaborativo del profesorado.
  •   Diseñar el proyecto de formación del profesorado del centro de acuerdo con los objetivos del proyecto educativo.
  •   Promover  acciones  que  favorezcan  la  mejora  de  los  resultados  escolares,  la integración curricular, el desarrollo de valores y de los temas transversales.
  •   Constituir las comisiones de trabajo que se consideren necesarias para coordinar la elaboración, seguimiento y evaluación de los planes y proyectos del Centro.
  •   Los últimos martes de cada mes se destinarán a la convivencia.
  •   Se establecerán las líneas educativas y pedagógicas básicas de actuación de las diversas actividades y actos que se programen en el Centro.

Comisión de Convivencia
Directora Jose Luis Mejias López
 Orientadora Silvia Jiménez Pérez
Jefe de Estudio Martin Díaz Sivunen
Miembro del Consejo Rector/Padre/Madre María Desirée Hernández Santana
Profesora
Alumno

La Comisión de Convivencia se reunirá cuando sea necesario para la toma de decisiones en el marco del decreto de convivencia, los martes a las 11:15 h, coincidiendo con la CCP. En la CCP de los últimos martes de cada mes, se tratará la convivencia en los diferentes espacios del Centro, seguimiento del alumnado con actitudes inadecuadas a la convivencia, medidas proactivas para la convivencia en el Centro…

COORDINADORAS DE ETAPA
Coordinadora de Educación Infantil Isadora de la Torre Pascua
Coordinadora de Educación Primaria Zoraida Vega Ortega
Coordinadora de Educación Secundaria Cecilia Valdés do Campo

Funciones de las coordinadoras

• Coordinar las tareas específicas de la etapa.
  • Transmitir la información de las reuniones de CCP, así como hacer llegar a este órgano las propuestas de la etapa.
  • Dinamizar las   propuestas   planificadas   en   la   Comisión   de    Coordinación Pedagógica (CCP).
  • Proponer con la etapa la planificación de las sesiones de trabajo trimestral.
  • Dinamizar con la etapa la elaboración, puesta en marcha y evaluación de las actividades y proyectos del centro.
  • Potenciar el adecuado clima de trabajo que debe caracterizar las relaciones personales y profesionales; tratando de identificar las dificultades que se observen, las causas que las provocan y las posibles medidas a adoptar, de acuerdo con el equipo directivo y CCP.

CLAUSTRO DE PROFESORES Y PROFESORAS

Presidente Director José Luis Mejías López
Jefe de Estudios Martin Diaz Sivunen
Secretario Acaymo de Sancho González

Profesores y profesoras :

Isadora de la Torre Pascua  Guacimara García
Teresa Ramos Viñas Sheila Morales Jimenez
Raquel Suarez Navarro Omar Plana
Alicia Perera González Laura Cardenes
Zoraida Vega Ortega Aroa Ortiz Artiles
Carmen Kenia Cabrera Espino Helen Mooney
Penélope Bonilla Santana Cecilia Valdés do Campo
Pilar Calzada Rodríguez Domingo García Betancor
Nuria Díaz Jiménez    Pilar Sánchez Cartagena
Monica González Silvia Jimenez Pérez
José Javier Guerra Medina Pedro Raúl Santana Rodriguez
Veronica Jaizme Torres Alicia Redondo González
Número total de Profesores y profesoras 27

Funciones del Claustro de profesores:

• Formular al equipo directivo y al Consejo Escolar propuestas para la elaboración de los proyectos del centro y de la programación general anual.
  • Aprobar y evaluar la concreción del currículo y todos los aspectos educativos de los proyectos y de la programación general anual.
  • Fijar los criterios referentes a la orientación, tutoría, evaluación y recuperación de los alumnos y alumnas.
  • Promover iniciativas en el ámbito de la experimentación y de la investigación pedagógica y en la formación del profesorado del centro.
  • Elegir sus representantes en el Consejo Escolar del centro y participar en la selección del director/a en los términos establecidos por la presente Ley
  • Conocer las candidaturas a la dirección y los proyectos de dirección presentados por los candidatos.
  • Analizar y valorar el funcionamiento general del centro, la evolución del rendimiento escolar y los resultados de las evaluaciones internas y externas en las que participe el centro.
  • Informar las normas de organización y funcionamiento del centro.
  • Conocer la resolución de conflictos disciplinarios y la imposición de sanciones y velar por que éstas se atengan a la normativa vigente.
  • Proponer medidas e iniciativas que favorezcan la convivencia en el centro.
  • Cualesquiera otras que le sean atribuidas por la Administración educativa o por las respectivas normas de organización y funcionamiento.