Nuestro centro, ha querido unirse una gran iniciativa, en pro de la Naturaleza y su conservación llevada a cabo por “Teachers for future Spain”. Dicha  iniciativa la ha iniciado un colectivo de docentes preocupados por el estado de emergencia climática  que estamos viviendo y cuyo objetivo principal es la “Naturalización de las prácticas escolares para el acercamiento al medio ambiente”.

Por este motivo llevan a cabo acciones concretas que intentan cambiar la gestión de los colegios educativos desarrollan la Educación Ambiental y favoreciendo el contacto con la naturaleza del alumnado. La semana pasada se hemos realizado una serie de acciones. Son las siguientes:

• Lunes 23/09/2019: Hemos realizado “Un minuto de silencio” por La Tierra bajo el Toldo de Primaria además de concienciar del uso de los contenedores amarillo, azul y orgánico.
  • Martes 24/09/2019: Hemos traído una camiseta verde para concienciarnos sobre el mantenimiento de nuestro colegio limpio.
  • Miércoles 25/09/2019: Proyectamos películas y vídeos sobre el cambio climático.
  • Jueves 26/09/2019: Hemos realizado carteles donde el tema principal es el clima.
  • Viernes 27/09/2019: Hicimos un “Parón en el patio” con los carteles realizados.

Tenemos que dar las gracias a todo el alumnado que se ha implicado al máximo en la propuesta. También agradecer a sus docentes y familias que, con tanto gusto han puesto su granito de arena haciendo de nuestro mundo un mundo mejor.