El pasado viernes 2 de noviembre, el alumnado de primero de primaria salió muy tempranito con dirección a la Laguna de Valleseco.

Allí nos esperaba un día realmente nublado, húmedo y embarrado, o sea nada que no se pueda arreglar con un buen chubasquero y unas inmejorables botar de agua.

Cuando llegamos, Eloy  nos esperaba pacientemente para enseñarnos muchísimas cosas sobre La Laguna. Pudimos ver una gran variedad de plantas, árboles y arbustos de la zona, además  probamos algunos frutos silvestres y nos llenamos de energía mientras abrazábamos a los árboles. A lo largo de todo el recorrido, disfrutamos de un sin fin de canciones, juegos y dinámicas que no solo divirtieron a los pequeños, sino que dieron también mucho juego a los mayores, esos padres incondicionales con los que siempre podemos contar, ¡qué haríamos sin ellos!

Pero no solo vimos la flora del entorno, sino también la fauna, pequeñas ranitas, arañas, insectos… y por supuesto a los patos, que en un primer momento huían de nosotros, pero todo cambió cuando llegó la hora de desayunar, en ese momento ya no nos tenían tanto miedo ja, ja, ja, ja, ja… ¡pero si hasta vimos a unos escurridizos duendes a los que pedimos miles de deseos!

Pasamos un gran día, y aunque el sol no brilló en ningún momento, si que lo hicieron las sonrisas de nuestros soles amarillos. ¡Con un enorme abrazo nos despedimos hasta la próxima!