El pasado día 19 de abril, los niños y niñas de la ESO han acudido al teatro Cuyás para disfrutar de la obra de teatro “Me llamo Suleimán”.

Suleimán es un joven maliense que cruza un continente en busca de un sueño. La historia de Suleimán no es solo la historia de Suleimán. Ésta es la historia de las despedidas y las esperanzas de muchos hombres y mujeres que viven a nuestro lado. Abandonar el país donde uno nació es una decisión muy dura, pero para hacerlo siendo un niño sin dinero, sin garantías y sin protección, uno tiene que poseer una gran voluntad y una enorme esperanza.  Ésta es la historia de ese viaje: un viaje épico, una aventura fuera de lo común pero que tristemente, es más común de lo que debería. La travesía esconde un trauma y tiene un final más duro de lo que se imagina. Los que superan el viaje llegan a un lugar donde no son bienvenidos, un lugar con personas dispuestas a sacar tajada de la débil posición de los que llegan. En el punto de partida, el hambre, en el de llegada… la incomprensión.

Esta actividad forma parte de nuestro proyecto pedagógico teatral que tiene como objetivo fundamental estimular el desarrollo humanístico y la afición a las artes escénicas entre los niños y los jóvenes de nuestro entorno. Ellos son el público del futuro, pero también son un público importante del presente, al que debemos ofrecerle espectáculos de calidad y actividades diseñadas para ampliar la experiencia creativa y social de asistir al teatro.