El lunes 29 de abril, como actividad organizada dentro del Proyecto Canarias, los alumnos y alumnas de 5º y 6º de Primaria, y el alumnado de la ESO, disfrutaron de una jornada de taller de silbo, impartido por Oto (padre de una alumna del cole) y Raúl (profesor de silbo en la asociación “Yo Silbo”). La Asociación YO SILBO es una organización canaria no gubernamental y sin ánimo de lucro que ha logrado, en sus casi 10 años de vida, acercar el conocimiento del lenguaje silbado a los habitantes de todas las islas.

Durante los talleres,  se dieron explicaciones sobre el método y se hicieron  demostraciones del lenguaje silbado.

Fue una actividad enriquecedora para todos y todas, y una oportunidad para conocer una forma  de comunicación usada  desde tiempos inmemoriales. Hoy en día se intenta reforzar su transmisión y valorizarlo en su calidad de patrimonio cultural.