El pasado martes 23 de abril, el alumnado de 3º, 4º. 5º y 6º de Primaria, y los 4 cursos de Secundaria,  tuvieron la oportunidad de asistir a una jornada sobre las comunicaciones en nuestro centro, organizada dentro del marco del Proyecto Canarias.

Un grupo de radioaficionados, miembros de la Unidad de radioaficionados de las Palmas, dieron a conocer al alumnado lo que es la radioafición y pudieron hacer contacto en los satélites de FM, cuyos pases coincidieron con la duración de la actividad.

Los responsables de desarrollar la actividad fueron José Moreno, Juan Hidalgo (20 veces campeón mundial como multioperador en equipo y 5 campeonatos mundiales a nivel individual) y Alberto de Lorenzo ,padre del cole y miembro de Amsat-EA (asociación cultural española, sin ánimo de lucro, dedicada al estudio, la difusión de información y la promoción y el desarrollo de satélites espaciales para la comunicación del Servicio de Radioaficionados, así como el trabajo educativo, científico y experimentador ).

Sin duda, fue una experiencia muy enriquecedora para todos y una oportunidad para descubrir a los niños y niñas de nuestro Centro lo que se puede lograr en el ámbito amateur espacial y la educación.