Hoy Jueves 23 de Noviembre hemos tenido la suerte de compartir un maravilloso taller con algunas familias de nuestra clase. Se implicaron muchísimo (como siempre), invirtieron tiempo, tiempo invertido con  cariño, con  paciencia para repartir, con alegría  que recorrían las linternas bailando en la oscuridad,  diversión con nuestras propias sombras que nos perseguían y saltaban con nosotros, asombro y movimiento con la mesa de luz, aprendizaje sin cesar.

 El taller fue coordinado por una de las mamis a la que agradecemos su maravillosa idea y  darnos la oportunidad de  jugar con las luces, la oscuridad y las sombras, igualmente agradecemos a las familias colaboradoras que aportaron su luz especial, materiales diversos y muchas sonrisas; ayudaron  y colaboraron como un verdadero equipo de trabajo. Gracias siempre. Cada taller es diferente, cada taller es único e importante.

 Fundamentación del taller

Mediante juegos y experimentos sencillos, con objetos de uso cotidiano se puede despertar en los niños la curiosidad de observar y cuestionar cómo son y cómo funcionan algunos elementos y hechos que tienen lugar a su alrededor todos los días.

De esta forma, se les podrá iniciar en el desarrollo de algunos procedimientos del método científico: Observar, opinar, cuestionar, predecir, manipular, experimentar, comprobar, ratificar hipótesis, rechazarlas, llegar a conclusiones y consensuarlas en el grupo.

 Tuvieron la oportunidad de observar la diferencia entre la luz y la oscuridad, experimentando la luz interior y exterior…

                                        ¡Lo pasamos genial!

 

   Sol, sol abre tus rayos y dame tu calor. (damos  abrazos largos como los rayos del sol, nadie se puede quedar sin su abrazo)

💙☀