Durante la mañana del jueves 18 de mayo, los alumnos de 4ºESO han asistido a un taller organizado desde el área de Tecnología, con la inestimable colaboración de  varias familias de nuestro centro, y en el que Cristóbal Castro a la cabeza, apoyados por Jorge Abdel, Marcos Bautista, Narciso Navarro (Chicho) y Sergio Jorge, han realizado varias prácticas relacionadas con instalaciones eléctricas en viviendas. Éstos contenidos se encuentran dentro del currículo de la materia, http://www.gobiernodecanarias.org/educacion/web/secundaria/informacion/ordenacion-curriculo/ordenacion-curriculos-lomce.html, bloque II: “Instalaciones en viviendas”.

Los alumnos han sido capaces de ver la instalación eléctrica de una vivienda «in situ», realizar y comprobar el funcionamiento de diferentes circuitos eléctricos de viviendas, y experimentar con sus propias manos, la dificultad de realizar este tipo de instalaciones. Estas actividades forman parte de la búsqueda continua de  herramientas para mejorar la metodología en nuestro centro, intentando siempre que nuestros alumnos «aprendan a hacer» y vean una utilidad práctica a los contenidos que se imparten en las distintas áreas. Como siempre, nuestras familias forman una parte importante de esta mejora continua, ya que, sin sus aportaciones, sería imposible avanzar y remar todos juntos en una única dirección. Agradecer su importante colaboración y la predisposición que han mostrado siempre para que este tipo de talleres pueda realizarse, ya que sabemos que es un esfuerzo extra a las actividades profesionales que cada uno realiza fuera del centro.