Todas la comidas se cocinan en el colegio por el cocinero de la empresa de catering que tenemos contratada. Hacemos un constante control de la calidad de los productos y de la dieta de nuestro alumnado. Una comisión de padres que se encarga de verificar la calidad de las comidas, así como de proponer las mejoras que estimen oportunas.

El objetivo principal del comedor escolar es el fomento del consumo de una dieta equilibrada, asequible y placentera para todos los niños y niñas. Por tanto, el comedor escolar, como servicio educativo complementario a la enseñanza, atiende a  los siguientes puntos:

• Educación para la salud, higiene y alimentación: encaminados a desarrollar y reforzar la adquisición de hábitos alimentarios saludables, normas de comportamiento y correcto uso y conservación de los útiles del comedor.
  • Educación para la responsabilidad: haciendo partícipe al alumnado, en función de su edad y nivel educativo, en las tareas, intervenciones y proyectos que se desarrollen en los comedores.
  • Educación para el ocio: planificando actividades de ocio y tiempo libre que contribuyan al desarrollo de la personalidad y al fomento de hábitos sociales y culturales.
  • Educación para la convivencia: fomentando el compañerismo y las actitudes de respeto, educación y tolerancia entre los miembros de la comunidad escolar, en un ambiente emocional y social adecuado.

Es un servicio muy importante y solicitado por las familias. No es un servicio obligatorio y no tiene carácter lucrativo.

El coste de e este servicio figura en la certificación del acuerdo aprobado en el Consejo Escolar y los mostramos en el siguiente enlace: